Resuelve todas tus dudas
- Tener como mínimo 25 años cumplidos;
- Ser titular de un permiso B1 desde hace 2 años.
Nuestros vehículos están totalmente equipados con todo lo necesario para tu viaje. Sólo necesitas tu mochila y ganas de viajar.
Incluyen lo siguiente:
- Ropa de cama, almohadas, sábanas y edredón. Actualmente por temas de COVID, este equipamiento no está incluido. Las camas se entregan con cubre colchones y sábanas bajeras.
- Kit de limpieza.
- Kit de cocina (sartenes y cazos, cafetera italiana, abrelatas, tijeras, sacacorchos, tabla de cortar, escurridor, espátula, pinzas y cucharón).
- Kit de maneje (platos, vasos, tazones y cubiertos)
- Kit de servicios (liquido WC, manguera de agua con adaptadores, manquera eléctrica para conexión a 220v, alargador, calzos de nivelación y piquetas para la sujeción del toldo.
- Mesa y sillas de camping.
- Bombona de butano.
Además de nuestros diseños personalizados y exclusivos que animan a la aventura de viajar, el equipamiento base de nuestras furgonetas tipo camper es el siguiente:
- Panel Solar 140W
- Toldo exterior
- TV 19″ con antena omnidireccional
- Conversor 300W
- Ventana de doble vidrio
- Cabina cortada para ampliar el espacio
- Puerta de entrada con ventana y mosquitera
- Mobiliario exclusivo bi-tono de alta gama
- Cajones con final de carrera automático y silencioso
- Camas traseras (se desmontan 1 por 1) de 135 x 190
- Fregadero y cocina de 2 fuegos encastrados.
- Frigorífico 80L o 120L
- Cuarto de aseo con ventana.
- Ducha interior y exterior
- Combi calefacción/calentador de agua a gasoil 4000W
- Retrovisores eléctricos
- Elevalunas eléctricos
- Oscurecedores de cabina tipo REMIS
- Cierre centralizado con mando a distancia
- ABS + ESP
- Regulador de velocidad, control de crucero.
- Aire acondicionado de cabina manual
- Airbag conductor y pasajero
- Volante regulable en profundidad
- Asientos de conductor y pasajero reclinables, giratorios, regulables en altura y con 2 reposabrazos
- Enchufes tipo usb de carga.
- Equipo multimedia, radio, BT, GPS y cámara de visión trasera.
No es difícil, pero hay que tener en cuenta:
- Las dimensiones, tanto de alto, ancho como largo. Una furgoneta camper supera los 2,85 metros, y una auto caravana todavía es más alta, con lo que hay que revisar las alturas de puentes, estaciones de lavado y túneles antes de atravesarlos.
- No hay espejo retrovisor interior.
- Al ser vehículos largos, que van desde los 6 metros de una camper a los 7,40 de una auto caravana, hay que revisar bien los giros, para no llevarnos la cola.
En autopista, conducir una autocaravana o camper no es muy distinto de un turismo. Te habitúas rápido y se disfruta enormemente del recorrido. En ciudades y pueblos hay que tener cuidado con las calles estrechas, las cornisas, las ramas de los árboles y sobre todo fijarse en el galibo de túneles, puentes o pasos elevados.
Dado que en una furgoneta tipo camper de gran volumen que son las que tenemos en Adventure Campers, el máximo para dormir y viajare es 4 personas, en el caso de necesitar mayor ocupación no queda otra que elegir una auto caravana.
Definitivamente la camper es el vehículo ideal para parejas, pero si tenemos que viajar en plan familiar con niños, el vehículo más aconsejable es la auto caravana tipo Capuchina. En este caso Las camas están siempre hechas y no interfieren con la habitabilidad de la vivienda.
La normativa es como la de los coches, los niños tienen que ir con el mismo sistema de sujeción que llevarían en el resto de vehículos.
En las furgonetas camper no tenemos sistema Isofix, con lo que se necesitan sillas que puedan anclarse con los cinturones de seguridad. Pregúntanos por su disponibilidad,
Por lo contrario, en casi todas nuestras auto caravanas tenemos sistema Isofix para los niños puedan utilizar sus propias sillas.
Disponemos de seguro de asistencia en carretera que funciona durante las 24 horas del día todo el año. Estamos cubiertos en toda Europa y países ribereños del Mediterráneo. No obstante, siempre puedes contactar con nosotros para asesoramiento.
Este es el gran dilema. La diferencia entre pernoctar y acampar. Se considera que un vehículo está acampado cuando tiene elementos externos, como toldos, ventanas, sillas extendidos. Como norma general se puede dormir en cualquier sitio en el que esté permitido el aparcamiento. Pero acampar sólo en los lugares expresamente habilitados para ello, campings o áreas de autocaravanas.
Lo mejor de viajar en autocaravana es la libertad de poder dormir casi donde se quiera. Nosotros recomendamos aplicaciones móviles (apps), algunas con versión gratis o Premium por un coste muy razonable, en las que los propios viajeros aconsejan lugares donde pernoctar. Algunas de ellas son:
- Park4night
- Caramaps
- Furgoperfecto
- Campercontact
- AutoC En ruta
- CamperPro
Nosotros siempre rellenamos los depósitos con agua potable, pero no recomendamos que se beba el agua del depósito de aguas limpias.
La franquicia corresponde al importe que el viajero deberá abonar en caso de siniestro, siempre y cuando el coste de la reparación exceda la franquicia contratada. En el caso de que el coste de la reparación sea inferior a la franquicia, el viajero abonará únicamente el coste de la reparación.
Una franquicia de seguro se aplica según la regla «un evento = una franquicia».
El viajero no abona el importe de la franquicia antes ni durante el viaje. Sino que será el importe que tiene que abonar el viajero en el caso de que el coste de la reparación sea superior a la franquicia contratada. Sin embargo, el importe que si abona el viajero es el de la fianza, que puede ser utilizada para cubrir la franquicia o el coste de la reparación.
La fianza es el depósito de garantía que se entrega directamente el día de la salida, antes de la entrega de las llaves. El importe de la fianza actualmente está fijado en 700 €.
La fianza puede entregarse por transferencia, o mediante tarjeta. Esta cantidad figurará en ambos ejemplares del contrato de alquiler, por lo que cualquier cobro que se quiera hacer de la fianza deberá ser respaldado por el contrato y por las debidas facturas o presupuestos si ocurre un daño no indemnizable por el seguro.
La fianza permite cubrir posibles daños interiores realizados por el viajero durante el alquiler (por ejemplo: platos rotos, mesa dañada, limpieza, etc.) así como toda suma debida al propietario si existen desperfectos en el vehículo con respecto al estado inicial que figure en el contrato de alquiler. Asimismo, puede servir para cubrir el exceso de kilómetros cuando éstos superan el kilometraje elegido por el viajero y/o el importe de la franquicia del seguro si fuera necesario.
- Si no se constata ninguna anomalía al regreso. Se devuelve la fianza a los viajeros tras el control del estado del vehículo el día de regreso. En caso de recibir una multa más tarde, Adventure Campers contactará con el viajero para su gestión.
- Si hay daños constatados al regreso. Si se constatan daños externos y/o internos, Adventure Campers conserva la fianza hasta conocer el importe de las reparaciones que se deben efectuar.
Tanto la fianza como la franquicia de seguro sirven para indemnizar posibles daños.
La franquicia de seguro sirve para los daños exteriores: corresponde al importe a cargo del viajero en caso de siniestro durante el alquiler.
La fianza sirve para daños al vehículo no cubiertos por el seguro (daños interiores, por ejemplo: asientos sucios, vajilla rota, etc.), así como toda suma debida al propietario si existen desperfectos en el vehículo con respecto al estado inicial que figure en el contrato de alquiler. Asimismo, puede servir para cubrir el exceso de kilómetros cuando éstos superan el kilometraje elegido por el viajero y el importe de la franquicia del seguro si fuera necesario. En caso de daños se retendrá la fianza hasta conocer el coste de la reparación.
Actualmente de forma adicional, disponemos de un seguro extendido para cubrir la franquicia, de esta manera podrás viajar de forma tranquila y segura con todo cubierto.
Consúltanos y te informaremos sobre ello.