¿Consideras el alquiler de autocaravanas para tus próximas vacaciones? Es una decisión fantástica que te permitirá vivir extraordinarias sensaciones y aventuras. En Adventure Campers está todo incluido. A continuación, te mostramos las claves de la conducción de autocaravanas.
Cómo conducir una autocaravana
Existe una cuestión previa que debes tener muy presente: si tu autocaravana pesa más de 3500 kg o incluye más de 9 plazas, necesitas contar con el carné B96 o B+E. En caso contrario, no tendrás problemas para utilizar tu carné B habitual.
Los límites de velocidad establecidos para ellas son:
- Autopistas y autovías: 120 km / h.
- Vías secundarias (es decir, con más de un carril por sentido y arcén mínimo de 1,5 m): 90 km / h.
- Resto de las vías secundarias: 80 km / h.
10 consejos valiosos para la conducción de autocaravanas
Si sigues estas sugerencias, todo irá mejor al desenvolverte con estos vehículos:
- Elige la autocaravana idónea para tus circunstancias: pasajeros, recorrido, duración de la ruta, enseres, presupuesto…
- Practica con ella antes de iniciar el itinerario.
- Revisa, como en cualquier vehículo, su estado general, la presión de los neumáticos, el nivel de los líquidos, etcétera, antes de salir.
- Contrata un seguro de viaje.
- Asegúrate de contar con retrovisores que sobresalgan lo máximo posible, aunque sin sobrepasar los 20 cm.
- Conduce con suavidad, sin acelerar ni frenar con brusquedad. En este sentido, sé consciente de que no manejas un turismo o una berlina, como en tu día a día.
- Mantén sujetos y guardados todos los objetos de interior mientras circulas.
- En todo caso, no consumas alcohol ni drogas.
- Evita los adelantamientos todo lo posible.
- Mantén una velocidad estable, ni muy rápida ni muy lenta. En caso de viento fuerte, detén la autocaravana hasta que cese.
Así disfrutarás al máximo del alquiler de autocaravanas. ¡Llámanos ahora para reservar la tuya! Con Adventure Campers no te llevarás ninguna sorpresa desagradable.