¿Dónde debes aparcar tu autocaravana?

Ha llegado el momento de recorrer en autocaravana todos los rincones que habías planificado. Para que todo salga a la perfección, aparte de contar con todos los servicios incluidos de Adventure Campers, tienes que conocer dónde aparcar tu vehículo. Te aportamos todos los detalles.

Dónde aparcar tu autocaravana

Sales con tu vehículo y uno de los aspectos a destacar es su aparcamiento. Hay que cumplir la normativa y, por supuesto, encontrar el lugar ideal para descansar.

Para empezar, la normativa es clara: puedes aparcar en cualquier lugar de estacionamiento de coches, siempre que se cumplan las normas de tráfico. No obstante, esto dependerá del ayuntamiento de la zona en la que estaciones: en algunos casos, se prohíbe el aparcamiento de nuestras autocaravanas, por lo que deberás informarte antes. Independientemente de cuál sea tu caso, te recomendamos llevar encima una copia de la instrucción 08/V-74 de la DGT donde se regula el aparcamiento del vehículo.

Los aparcamientos de autocaravanas, en auge

Son ya centenares los municipios donde existen aparcamientos para las autocaravanas. Normalmente, suelen estar a las afueras y, en algunos casos, contar con servicios adicionales como fuentes, toldos, zonas de recreo y planos de la zona. Muchos de ellos son gratuitos, mientras que otros son de pago.

Nosotros te recomendamos estar en un lugar natural, fuera de las islas de calor de los municipios. Si existe conexión con transporte público, podrás acercarte a otros puntos para evitar el paso de tu vehículo por el centro de la localidad.

Recuerda, por otro lado, que la acampada no está permitida en España. Si extiendes una silla, toldo o mesa estarás acampando. Busca un camping o zona específica para acampar.

Cuando te lances a la aventura con tu autocaravana recuerda seguir estos consejos y conocer, de antemano, dónde aparcar. Desde Adventure Campers te ayudamos: todo está incluido en el alquiler, sin sorpresas. Confía en nosotros.

¿Dónde debes aparcar tu autocaravana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba